Detectan la presencia de rastros clandestinos en Izúcar de Matamoros
Al menos 15 rastros clandestinos y casas que se utilizan para la matanza de cerdos y de reses han sido detectados por el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, operando de manera indebida generando focos de infección.
En entrevista, Juan José Rodriguez Bautista encargado del rastro municipal, explicó que el número de rastros clandestinos creció derivado de que en Izúcar no hay rastro municipal debido a que están remodelándolo, esto, después de tener años sin ninguna obra ni estar en buenas condiciones.
Aún no hay fecha para la inauguración de la remodelación del rastro, pero estará abierto cuando terminen la planta de tratamiento que en este día la Presidenta municipal Irene Olea ha dado el banderazo de inicio de dicha obra y que evitará que siga contaminando el río Nexapa, con sangre y con otros desechos.
En total, la matanza diaria de cerdos es de al rededor de 70 animales, y de res apenas y uno o ninguno, pero en la temporada decembrina aumenta hasta a 200 cerdos diarios, por lo que se cree que hay hasta 500 cerdos diarios sacrificados en los rastros clandestinos.