Municipios

Dan inicio al operativo “Guadalupe- Reyes” seis municipios de la Mixteca

Dan inicio al operativo “Guadalupe- Reyes” seis municipios de la Mixteca

Más de 300 agentes de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Izúcar de Matamoros; de la Policía Estatal, Guardia Nacional, de los municipios de Chietla, Tepeojuma, Tilapa, Tepexco y Atzala, junto con Protección Civil de Izúcar, Cruz Roja Mexicana y Bomberos forman una fuerza conjunta y dieron el banderazo de inicio al “Operativo Guadalupe-Reyes".

La mañana de este miércoles 7 de diciembre, el Gobierno de Izúcar de Matamoros dio el banderazo de inicio al “Operativo Guadalupe-Reyes".

Del 7 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y municipios circunvecinos estarán realizando acciones de prevención y disuación de delitos, así como recorridos de vigilancia en caminos y carreteras que cruzan nuestro municipio.

Ofrecer respuesta inmediata ante una eventualidad a las y los izucarenses, así como a todos los visitantes y turistas, es el objetivo de la operación especial de seguridad durante la temporada vacacional de navidad y fin de año.

La presidenta municipal Irene Olea Torres agregó que quien lo requiera tendrá acompañamiento bancario para retirar dinero de firma segura; para ello estará instalado un módulo frente al banco Santander, donde se puede solicitar este servicio.

En el tema de la seguridad familiar y al interior de los hogares, la edil izucarense hizo un llamado a los padres para extremar precauciones en esta temporada, entre otras, conducir con responsabilidad, vigilar las instalaciones de los adornos navideños, así como evitar accidentes que pudieran causar daños, especialmente en niñas y niños.