Municipios

Despiden a líder de Fuerza Territorial en medio de hermetismo

Despiden a líder de Fuerza Territorial en medio de hermetismo

En medio del hermetismo total y la prohibición a los medios de comunicación, fue el último adiós del líder de Fuerza Territorial, Eloy Merino Mendoza, quien fue asesinado en una emboscada el pasado 20 de julio y fue enterrado en el panteón de Tilapa.

Acompañado de familiares y amigos, así como de su hermana la regidora de agricultura, Andrea Merino, en la localidad de Agua Dulce, Tilapa, fue enterrado el representante desde hace años de las rondas ciudadanas locales y que después se convirtieron en grupos de autodefensas en casi toda la Mixteca Poblana.

No hubo permisos para la prensa de entrar al panteón, siempre se mostraron herméticos y hasta cierto punto hoscos para permitir entrevistas o algún acercamiento pero si lo hicieron en algún momento con medios incluso internacionales en donde informaron la situación de seguridad pública que guarda la Mixteca y la presencia de células delictivas por la cercanía con otros estados como Morelos y Guerrero.

Eloy Merino Mendoza, inicio  operaciones en el año del 2017 en Izúcar de Matamoros, siguiendo los pasos del comandante Chayo que dirigía Seguridad Ciudadana y Fuerza Ciudadana, de ahí se derivó en la existencia de otros grupos hasta algunos unirse en Fuerza Territorial con el apoyo del Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Fue el pasado 20 de julio que en una emboscada un grupo denominado Familia Michoacana puso una trampa y lo asesinaron junto a otras cinco personas entre ellas el dr. Fermín quien también fue sepultado este fin de semana.