A partir del 24 de octubre la plazuela de Santa Rita operará las 24 horas para la venta de flor
Con el inicio de la temporada de muertos, en Atlixco los productores de la flor de cempasúchil y terciopelo se encuentran listos para su comercialización.
Marcos Martínez Reyes, coordinador de la Plazuela de Santa Rita señaló que a esta fecha muchos de los productores ya se encuentran vendiendo flores, principalmente las que se comercializan en otras partes de la republica mexicana, ya que Atlixco es uno de los principales productores de estas flores de temporada.
Sin embargo, en apoyo al comercio local también ya se tiene planeado el operativo especial para las personas que acudan a vender a la plazuela de Santa Rita, pues iniciaran con la venta oficial a partir del próximo 23 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Durante estos días los comerciantes estarán en Santa Rita las 24 horas del día para poder ofrecer la flor de corte
Es importante mencionar que los días fuertes para la venta son a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre, por lo que también en este punto se podrán encontrar diferentes productos para la ofrenda como frutas, flores, adornos e incluso trastes de loza.
En la Plazuela de Santa Rita se montará un operativo de seguridad coordinado con diferentes áreas del Ayuntamiento como Comercio, Tesorería, Seguridad vial y también SOAPAMA para brindar apoyo y seguridad tanto a los comerciantes como a las personas que acuden a realizar sus compras.
Gracias a que la pandemia se ha ido controlando, muchos de los productores se animaron a sembrar flor para esta temporada, por lo que este año serán más vendedores a comparación con el año pasado 2021.
Se espera una llegada de al menos 10 mil camionetas durante esta semana de venta, además de que Vialidad municipal realizará operativos por diferentes carreteras para brindar la seguridad en estas vías alternas.
Finalmente hizo la invitación a la población en general para acudir a realizar sus compras a la plazuela de Santa Rita incentivando de la misma forma el consumo local.