Estatal

Se observa una mejoría progresiva en la calidad del aire en la Zona Metropolitana

 Se observa una mejoría progresiva en la calidad del aire en la Zona Metropolitana

A las 06:00 horas de este 07 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa una ligera mejoría en la calidad del aire tanto en la zona metropolitana de Puebla como en el municipio de Atlixco, que se espera se mantenga a lo largo del día.

La dependencia mantiene un riguroso seguimiento a los indicadores para que el gobierno de Puebla tenga elementos técnicos para establecer, en su oportunidad, las acciones pertinentes.

Con base a los registros de medición, Puebla no tiene altos niveles de ozono en el ambiente, lo que motivó contingencia en la Ciudad de México. Son circunstancias atmosféricas totalmente distintas. En el ámbito local, sólo hay un elemento fuera de la NOM derivado principalmente de las emisiones del volcán Popocatépetl.

La Secretaría mantiene el exhorto para contribuir a reducir la movilidad de vehículos; los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben evitar la exposición al aire libre.