Estatal

Javier Aquino Limón insta a la población a evitar acercarse al volcán más en su próxima festividad

Javier Aquino Limón insta a la población a evitar acercarse al volcán más en su próxima festividad

Desde el Paraje La Piedra, en la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla—punto de partida hacia el volcán Popocatépetl—, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno y Protección Civil Estatal, hizo un llamado a la población para que respeten las medidas de seguridad establecidas en torno al coloso.

En un esfuerzo por prevenir incidentes ante la reciente actividad volcánica, se realizó un recorrido por las rutas de evacuación y las zonas aledañas al volcán, conocido popularmente como Don Goyo. El secretario enfatizó la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades, especialmente en lo que respecta al perímetro de seguridad.

Asimismo, hizo un atento recordatorio sobre la festividad tradicional dedicada al Popocatépetl, prevista para el próximo 12 de marzo, instando a la población a no intentar ascender al volcán como medida preventiva ante la caída de ceniza y los riesgos que ello conlleva para la salud.

La alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica una estrecha vigilancia ante la posible escalada en la actividad del volcán. “¡Sigamos cuidándonos!”, concluyó Aquino Limón, reiterando el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes de las áreas cercanas al Popocatépetl.