Estatal

Morena en Puebla acusa a Ignacio Mier de promover la división interna del partido

Morena en Puebla acusa a Ignacio Mier de promover la división interna del partido

La revelación del listado de candidatos a diputaciones locales y alcaldías por parte de Morena y sus partidos aliados ha desencadenado una ola de críticas y acusaciones por parte de militantes y simpatizantes. Entre los señalados se encuentran figuras prominentes como el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el consejero estatal del partido, Carlos Hernández Hernández, y el exsecretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez.

Desde el municipio de Ajalpan, Ignacio Mier, quien también es candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos haciendo Historia, ha hecho hincapié en que Morena no puede permitir que las imposiciones sean el método de selección de candidaturas. Argumenta que estas prácticas son contrarias a los principios de la Cuarta Transformación y que van en contra de la voluntad del pueblo mexicano. Insta a las autoridades partidistas a respetar dicha voluntad y a favorecer un proceso democrático basado en el diálogo y la apertura.

Sin embargo, la dirigencia estatal de Morena en Puebla emitió un "extrañamiento enérgico" hacia Ignacio Mier por su conducta que, según ellos, promueve la división. Se deslindaron de las designaciones, argumentando que son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones. Además, hicieron un llamado a Mier para que se conduzca con mesura y prudencia, con el objetivo de fortalecer la unidad interna del partido.

Por su parte, el consejero estatal de Morena, Carlos Hernández Hernández, denunció que durante el proceso de designación de candidaturas no se respetaron las bases de la convocatoria emitida por el partido. A través de un comunicado en redes sociales, afirmó que no aceptará ningún cargo debido a la irregularidad del proceso interno.

Esta controversia dentro de Morena resalta las tensiones y discrepancias internas en el partido, así como la necesidad de garantizar procesos democráticos transparentes y equitativos en la selección de candidatos.