Estatal

Explosión en nave de pintura de Audi Puebla dejó dos trabajadores lesionados

Explosión en nave de pintura de Audi Puebla dejó dos trabajadores lesionados

En la madrugada del viernes 22 de marzo, se registró una explosión en la planta armadora de vehículos de Audi, ubicada en San José Chiapa, como resultado de una fuga de gas LP que desencadenó una serie de protocolos de emergencia. El incidente dejó al menos dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que varios trabajadores presentaron heridas menores.

 

Los técnicos en urgencias y rescatistas de la armadora de autos actuaron rápidamente para atender la supuesta fuga y concentración de gas LP dentro del inmueble, mientras se procedía a evacuar a los colaboradores de la zona afectada. Sin embargo, una presunta falla en el manejo de la situación provocó la explosión de una nube de gas entre los pasillos, intensificando el siniestro.

 

Los afectados fueron evaluados y atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos, aunque aún se está evaluando la seguridad en la zona para descartar posibles riesgos adicionales. Audi México emitió un comunicado informando que el incidente ocurrió durante labores de reparación de una fuga de gas en el exterior de la nave industrial A50, asegurando que todas las personas involucradas se encuentran estables de salud y que se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los colaboradores.

 

Se espera que los propios trabajadores de la planta investiguen las causas de la fuga y la acumulación de gas, con el objetivo de determinar responsabilidades y establecer medidas preventivas para evitar futuros incidentes.