El área de Protección civil y bomberos de Atlixco realiza una inspección en negocios y establecimientos a fin de detectar cuáles están regularizados, cuáles cumplen con las medidas de seguridad y cuáles estarían catalogados como de riesgo, por lo que se le pide a la población el tener en cuenta que estarán uniformados realizando estas inspecciones

Cesar Acosta jefe de protección civil comentó que se calcula que son alrededor de 30 negocios por día los que se irán inspeccionando y que aquellos que no estén regularizados aprovechen para acudir a las oficinas y cambiar su situación, sobre todo aquellos que tienen manejo de gas.

“Todos los días hasta que podamos concentrar todo y tener un censo de ellos, es un trabajo que se tiene que caminar todos los días y se revisan desde las salidas de emergencia, si tienen extintor, si tiene gas, con que quipos trabajan para asi mitigar lo mas que podamos en riesgos” dijo el funcionario.

También es importante verificar el que se trate de personal del ayuntamiento el cual se presentará con los requerimientos como son gafete y chales para evitar que sean sorprendidos. Es importante recalcar que estas acciones son completamente gratuitas.

“Cuando los vean con sus chalequitos naranja no es nada malo, solo están revisando en los negocios para detectar donde están las concentraciones de tanques de gas, madererías, carnicerías que siempre exponen los tanques de gas y ya comenzaron desde la zona de la asta bandera hacia abajo”

Con esta inspección también se realizará un censo para implementar plazos que permitan tener todos los negocios con los lineamientos que la ley expide como plan de contingencia y medidas de protección civil.

Cabe recordar que en esta semana han ocurrido dos hechos relevantes como el incendio a una bodega de manera que fue pérdida total y el cambio de válvulas de gas de plaza Moraleda que alertó a los presentes.