La falta de conciencia entre la población han provocado 500 incendios de pastizal, incluso en uno la muerte de un perrito al morir quemado por las llamas que lo alcanzaron y aunque el Cuerpo de Bomberos llega a cada uno de estos lugares la población se niega a dejar de provocarlos.

En entrevista Cesar Acosta jefe de Protección civil municipal, explicó que todos los incendios son provocados, desde aquel en el que se justifican que se originó por un vidrio o una botella, esa botella llega hasta este lugar por la mano del hombre lo que tiene un origen y un descuido.

Así mismo, se pidió de nueva cuenta que las personas dejen de realizar esa práctica pues quemar los pastizales o la basura se puede evitar solicitando el apoyo del departamento de limpia y no conminar de esa manera o aún peor el que se les salga de control la quema y se incendien grandes extenciones que ponen en riesgo la vida de las personas.

Relató que hubo un hecho en el que en un evento acudieron y un perrito murió a causa de las llamas, habia acompañado a su dueño al monte a prenderle fuego al pastizal cuando se le salió de control y el perrito quedó abandonado en el lugar. Cuando llegaron ya nada pudieron hacer.

Lanzó la recomendación de que dejen de realizar estas prácticas que ponen en riesgo la vida, también de quienes acuden apoyar como son el cuerpo de bomberos o bien las personas que estan como responsables en los ejidos.

En lo que va del año de enero a la fecha se han presentado 500 incendios, entre unos 20 al día, lo que significa una falta de atención por parte de los mismo pobladores.