![](https://contextosnoticias.com/wp/wp-content/uploads/2025/02/jaimearellano.jpg)
El presidente del municipio de Atzitzihuacán, Jaime Arellano Carrillo, realizó una importante visita a la Ciudad de México con el objetivo de gestionar recursos para la construcción de nuevas carreteras clave para la región.
En entrevista el edil refirió que; “queremos construir dos carreteras en común Tochimilco-Atzitzihuacán… Son muy importantes para el comercio de los dos pueblos y también en el caso de la de Santa Cruz, San Juan Amecac es importantísima para Tochimilco como una ruta de evacuación”
Con estos trabajos se mejorara la infraestructura vial en el municipio, lo que beneficiaría tanto al comercio local como a la seguridad de los habitantes.
La propuesta contempla dos nuevas vías. La primera conectará la cabecera municipal de Tochimilco con la localidad de Tejupa, mientras que la segunda, unirá la junta auxiliar de Tochimilco Santa Cruz con San Juan Amecac. En total, se proyecta la construcción de ocho kilómetros de carretera que facilitarán el acceso entre estas dos comunidades.
El presidente municipal explicó que las nuevas carreteras no solo potenciarán el comercio en la región, sino que también servirán como una ruta de evacuación, lo que representa un beneficio adicional para la seguridad de los habitantes en caso de emergencias.
“Las dos funcionan bastante como rutas de evacuación para las comunidades de Tochimilco, y las nuestras funcionan mucho porque hay mucho comercio, siempre que podamos acercar las comunidades va a facilitar el comercio entre los pueblos”.
Esta solicitud también ha sido presentada ante el secretario de Gobernación y el gobernador del estado, Alejandro Armenta, quienes han mostrado disposición para colaborar en el proyecto.