Inicia la venta de flor de Tulipan en la colonia Cabrera con una producción de 376 mil plantas y un aproximado de 10 millones de pesos, la cual poco a poco ha ido tomando realce por su belleza y gran variedad en Atlixco.

Durante una rueda de prensa, Vicente Lauro Castillo, productor local, destacó que esta flor se cultiva aprovechando las condiciones climáticas privilegiadas de la región, especialmente durante los meses fríos. La producción comienza en noviembre dentro de invernaderos con el objetivo de satisfacer la alta demanda de febrero. Los tulipanes rojos lideran las preferencias del público, seguidos por los amarillos y rosas.

“El tulipán es una flor que ha ganado gran popularidad en esta temporada. Su venta no solo embellece hogares y momentos especiales, sino que también genera empleo temporal, especialmente para estudiantes durante sus vacaciones”, explicó Lauro Castillo.

Las macetas de tulipanes tienen precios a partir de 45 pesos, con el objetivo de ser accesibles para los turistas. Además, los visitantes pueden encontrar doce puntos de venta en Cabrera y diversos espacios dentro de los viveros, los cuales forman parte de la “Ruta de las Mil Flores”, un importante atractivo turístico de Atlixco.

Francisco Santiago Cruz, otro productor de la zona, subrayó la importancia de promover las diferentes temporadas de producción agrícola que enriquecen al Pueblo Mágico, resaltando que Atlixco ofrece una amplia variedad de plantas que no solo embellecen, sino también fortalecen la economía local.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quien destacó que el proyecto “Flor y Cultora” genera una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos en el estado, con Atlixco posicionado como el principal productor de flores durante todo el año gracias a su clima privilegiado.

En representación de la alcaldesa del municipio, Ariadna Ayala Camarillo, estuvo presente Marco Polo Rodríguez, director de Turismo, junto con la diputada local Modesta Delgado Juárez. Con esta iniciativa, Atlixco reafirma su liderazgo en el sector ornamental y celebra el amor a través de sus icónicas flores.

Los bulbos de Tulipán llegan desde Holanda y son cultivados en estas tierras atlixquenses, en la que participan 6 productores, para lo cual utilizan alrededor de 100 personas de la región para la siembra y los cuidados.