Este martes, el arquitecto Enrique Gómez, Supervisor del Centro INAH Puebla, realizó una visita técnica al zócalo de la ciudad para realizar diversas observaciones relacionadas con el
proyecto de remodelación de este emblemático espacio, mismo que fue detenido por qué no cuenta con proyecto técnico desde hace más de un mes.
Durante la supervisión, fueron señalados diversos aspectos, así como la destrucción del kiosco cónico del lugar, sin tener un proyecto de obra.
Desde un principio no se ha cumplido con los lineamientos necesarios para preservar el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio. Pero al suspender la obra se espera que ahora sí se respete al INAH.
El presidente municipal Eliseo Morales había indicado que iban a retomarse los trabajos y así ha dado declaraciones tras declaraciones sin que hasta el momento haya una fecha y la prueba de que aún no aprueban el proyecto es esta visita.
La comuna informó que tras más de un mes de no apertura este sitio se están realizando labores de limpieza, y se les está dando agua a los árboles que hay en ese lugar y que se habían tenido en el abandono.
Tras esta visita se espera que ya puedan acordar una fecha para que se reanuden los trabajos y se respete el carácter histórico del sitio ya que con la restricción del kiosco e incluso de algunas bancas se rompe con parte del patrimonio de este sitio.