El próximo 5 de enero a las 7 de la noche, las calles de Atlixco se llenarán de magia con el tradicional Desfile de Reyes, un evento que contará con la participación de más de 1,500 personas, entre estudiantes, marching bands y al menos 16 carros alegóricos.
Jorge Gutiérrez Ramos, secretario de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, informó que el recorrido tendrá una extensión de 1.5 kilómetros, comenzando en el bulevar Rafael Moreno Valle y culminando en la 21 Poniente. Durante el desfile, se repartirán cartas para que los niños escriban sus deseos, las cuales podrán depositar en buzones especiales que serán llevados directamente a los Reyes Magos, quienes cerrarán el evento.
Este año, se reforzará la iniciativa de evitar el uso de globos, una tradición que en el pasado consistía en soltarlos al aire con cartas dirigidas a los Reyes Magos. En su lugar, durante el recorrido se repartirán cartas para que los niños escriban sus deseos y las depositen en buzones especiales, que serán entregados directamente a los Reyes al final del desfile.
“Nosotros no estamos promoviendo el uso de globos, y esperamos que la ciudadanía nos apoye para evitar la contaminación. Habrá cartas que se repartirán en el trayecto, donde los niños podrán expresar sus deseos y depositarlas en los buzones para que los Reyes las lean”, destacó en entrevista.
Además, el funcionario hizo un llamado a la población para disfrutar el evento de manera segura. Recomendó que las familias busquen un lugar adecuado para observar el desfile, mantengan a los niños vigilados y eviten cruzarse en el paso de los contingentes para prevenir accidentes.