Este próximo lunes 30 de diciembre la Casa del Abue Atlixquense abre sus puertas para ofrecer una amplia gama de actividades y servicios diseñados para el bienestar de los adultos mayores a partir de los 60 años. Es el primer espacio que se logra recuperar que inicialmente fue creado como Cetro Comunitario, después se quedó en el olvido y ahora está destinado para el apoyo del adulto mayor.

Este espacio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus usuarios, promoviendo la salud física, mental y emocional a través de actividades y atención especializada.

En entrevista con la directora del DIF Pilar Lozada Sánchez explico que dentro de las actividades que podrán disfrutar los asistentes se encuentran: Baile de salón, Zumba, Gimnasia cerebral entre otras actividades

Además, se ofrece atención gerontológica especializada para quienes requieran cuidados médicos y seguimiento de su salud.

La Casa del Abue también cuenta con talleres de panadería y un comedor, donde los asistentes podrán disfrutar de alimentos nutritivos y balanceados después de sus actividades.

Requisitos para inscribirse

Los interesados en formar parte de este espacio deben presentar:

  • Copia de INE
  • Acta de nacimiento
  • Copia de CURP
  • Comprobante de domicilio

Horarios y capacidad

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y todas las actividades y servicios son completamente gratuitos. Actualmente, se brinda atención a 182 adultos mayores, pero se prevé que la capacidad alcance los 200 usuarios en los próximos meses con este nuevo espacio y en total serían más de 400 personas.

La Casa del Abue Atlixquense se consolida como un espacio integral para el bienestar de los adultos mayores, ofreciendo servicios y actividades que fomentan la convivencia, la salud y la calidad de vida. ¡Un lugar para crecer y disfrutar en comunidad!