La violencia no da tregua en la región mixteca, este fin de semana fueron asesinados tres masculinos en diferentes momentos, primero un hombre conocido como “El Tino” fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en la colonia Cruz Verde, después dos hombres fueron encontrados en un camino de terracería en la comunidad de San Isidro Labrador, todos perteneciente a Izúcar de Matamoros y con el tiro de gracia.
En el primer caso “El Tino” se encontraba en una fiesta cuando sujetos armados abrieron fuego contra él. Y aunque era una fiesta particular hasta allá llegaron a ejecutarlo.
Tras ser baleado salió corriendo del lugar, pero su intento por ponerse a salvo fue en vano, ya que el Tino cayó frente a una vivienda en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Pino Suárez, donde vecinos salieron alarmados al escuchar las detonaciones y vieron el cuerpo tendido.
Horas después dos hombres fueron encontrados en un camino de terracería en la comunidad de San Isidro Labrador, ambas víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, lo que sugiere una ejecución con tiro de gracia.
Unos hombres transitaban por la zona cuando vieron los cadáveres y alertaron de inmediato a las autoridades. Se presupone que fueron ejecutados ahí mismo horas después de la ejecución del Tino.
También los hoy occisos tenían entre 25 y 35 años. Todos originarios de Izúcar de Matamoros.
En ambos casos arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes y recolectar indicios.
Las autoridades no descartan que este doble homicidio esté relacionado con disputas entre grupos criminales que operan en la zona, y con la primera ejecución.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y su posterior identificación.
Este hecho se suma a una serie de asesinatos que han conmocionado a Izúcar de Matamoros en las últimas semanas, avivando el temor entre los habitantes y la exigencia de una respuesta contundente por parte de las autoridades para frenar la escalada de violencia.