La tarde de este miércoles fue ejecutado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. Las acciones sucedieron minutos después de las 3 de la tarde afuera de una farmacia Guadalajara ubicada en las calles 2 de abril esquina con Madero.
El ataque armado dejó por lo menos 15 casquillos percutidos y fue ejecutado por sujetos con armas largas que abrieron fuego contra la víctima que se disponía a comprar. El cuerpo quedó tendido al interior de una camioneta negra tipo Grand Cherokee.
La muerte fue confirmada por paramédicos y la zona fue acordonada. También se empezaron las diligencias correspondientes.
Según medios locales el lugar fue asegurado por elementos de la policía y también se presentaron Jesús Rivera Peralta secretario de seguridad, Ramón Medellín, secretario particular del alcalde y Jorge Gámez, secretario del ayuntamiento.
A través de la red social Twitter, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, se pronunció sobre los hechos, repudiando el ataque y señalando que la Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación del crimen:
Autoridades de Guanajuato ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron que hasta el momento no hay detenidos por los hechos ocurridos en la tarde. Las autoridades municipales solicitaron comprensión y respeto en estos momentos de duelo: