El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) implementó un programa de sustitución de registros y medidores en mal estado en la zona centro de la ciudad. Esta iniciativa busca optimizar el uso del recurso hídrico y reducir riesgos para los peatones que transitan por la vía pública.

El objetivo principal es garantizar un servicio de agua potable eficiente y de calidad, preservar en buen estado las instalaciones hídricas y ofrecer espacios públicos seguros, protegiendo así la integridad de la ciudadanía.

La intervención se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Los trabajos incluyen la instalación de caja, medidor y accesorios, como parte de una mejora integral en la infraestructura.

SOAPAMA hizo un llamado a la población para cuidar y conservar los dispositivos de medición, recordando que, aunque su mantenimiento es responsabilidad de las personas usuarias una vez instalados, su correcto estado también influye en la seguridad de quienes transitan diariamente por las calles de Atlixco.

Con estas acciones, el organismo reafirma su compromiso con un servicio eficiente y con la dignificación del peatón mediante la mejora del entorno urbano.