No existe una cultura por registrar las marcas ante el IMPI por parte de los pequeños empresarios, lo que lleva a que muchos emprendedores no tengan claro que pueden obtener algunos beneficios con este registro y sobre todo ser dueños de su marca señaló Alberto Lastiri Yamal Director estatal de fortalecimiento empresarial en Puebla.

Por lo anterior en Atlixco se llevó a cabo entre el Ayuntamiento de Atlixco,  en colaboración con el Gobierno del Estado,  la jornada empresarial “Formaliza y Profesionaliza tu negocio”, con la finalidad de apoyar a emprendedores y pequeñas empresas.

Esta alianza estratégica ofrece un descuento del 90 por ciento en el registro de marcas, una oportunidad única para proteger y potenciar la identidad comercial de los negocios locales.

En entrevista Alberto Lastiri Yamal Director estatal de fortalecimiento empresarial comentó que estarán visitando diversos municipios para acercar este apoyo pero también es importante tener la cultura por registrar nuestros emprendimientos.

“La visión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo es muy clara en un proceso de formalización de los negocios y emprendimientos poblanos de la profesionalización que tiene que ver con la capacitación la sesión informativa que se está dando el día de hoy en Registro de Marca, la comercialización, poder insertar estas empresas poblanas en cadenas de provisión formal y en una última etapa el financiamiento.

Refirió que todo esto se está replicando de manera estratégica en los municipios que mayor número de unidades económicas tienen en el estado y también se han analizado indicadores señalando que existe una informalidad laboral, que no registran sus marcas y también falta de constitución de empresas.

Lo anterior se realiza de manera estratégica y coordinada para que las micro, pequeñas y medianas empresas poblanas puedan tener alcance a estas acciones en beneficio pues de su crecimiento económico