La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la recuperación de un tráiler y un cargamento de herramienta con un valor superior a los 118 mil dólares, en un operativo realizado con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal.

El proceso de investigación se originó a raíz de una denuncia presentada el pasado 10 de febrero de 2025, en la que se reportó el robo de un tráiler marca Kenworth, tipo tráiler, color azul rey, modelo 2011, con caja seca marca Vanguard, color blanco, modelo 2005, el cual transportaba herramienta de diversas marcas.

Tras labores de inteligencia y operativos en campo, las autoridades localizaron el vehículo abandonado en Cuautlancingo, sin la mercancía que transportaba. Dando continuidad a las investigaciones, se identificó un inmueble en la calle Uranga, número 93 C, entre las calles Revolución y San Carlos, en el Barrio del Calvario del referido municipio, donde presuntamente se encontraba el cargamento robado.

Con base en diversos datos de prueba, el Juez de Control otorgó la orden de cateo correspondiente. Durante la diligencia, las autoridades lograron recuperar la mercancía sustraída y aseguraron el inmueble para continuar con las investigaciones que permitan identificar y detener a los responsables de estos hechos.

Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate al robo de vehículos y mercancías en la entidad, asegurando que continuarán con las indagatorias para llevar a los responsables ante la justicia.