Un joven de 19 años, identificado como José de Jesús N., perdió la vida mientras realizaba labores en un terreno ubicado en el paraje Huaxcóyotl, en los límites de San Lucas Tulcingo, municipio de Tochimilco.

El fatal incidente ocurrió cuando el joven operaba una máquina retroexcavadora que comenzó a presentar fallas mecánicas, escucharon un sonido y el joven se bajó de la unidad para poder revisarlo.

Pero mientras se encontraba bajo la máquina, la unidad comenzó a avanzar sin que José de Jesús pudiera hacer algo para detenerla ni los testigos que presenciaron el accidente, ya que relatan que todo fue muy rápido.

La máquina aplastó al masculino por qué se puso en movimiento y no hubo forma de pararla.

Aunque los presentes hicieron el llamado a las unidades de socorro, cuando llegaron aunque contaba con signos vitales no pudieron salvarlo dado la gravedad de las lesiones.

Al lugar llegó su tío del joven para poder reconocer el cuerpo, ambos originarios de Atlixco, mientras que el resto de los presentes son de la comunidad de Tochimilco.

Al lugar también llegaron elementos de Atzitzihuacan en apoyo.

Autoridades policiales acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de una carpeta de investigación FGEP/EST/FIM/Atlixco-1/001071/2025