
La noche del 5 de enero se llevó a cabo el desfile de Reyes uno de los eventos más queridos por los atlixquenses y que este año cumple 28 años de su creación con miles de personas que se reunieron en todo el recorrido.
La presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala Camarillo dijo que son 50 mil atlixquenses, aproximadamente, los que se dieron cita en todo el recorrido del Festival que parte desde el extremo norte del municipio y pasa por varias calles hasta llegar al palacio municipal y llega hasta el otro extremo de la zona sur.
Fueron mil 500 participantes desde escuelas hasta iniciativa privada, los que participaron con diversos carros alegóricos y comparsas, pero en este año al abrirse la convocatoria para su participación, asistieron de municipios como Tlacotepec de Benito Juárez y San Pedro Cholula con escuelas y que destacaron por su participación.
La presidenta municipal mencionó que este año se están ya preparando para la entrega de los juguetes, pero también para que cada niño tenga un obsequio de parte de los reyes magos, por lo que pidió la participación y coordinación de todos, así como de las autoridades auxiliares y de comunidades para que hagan llegar los regalos de los reyes magos.
El evento fue encabezado por la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, la sorpresa de la noche, el luchador de la AAA “el hijo del Vikingo”.
Participaron 47 comparsas, 18 vehículos con un total de 1340 personas, además de
17 carros alegóricos y, por supuesto, la esperada llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.