Atlixco se encuentra preparado para llevar a cabo los plebiscitos donde se elegirán a las autoridades de las once juntas auxiliares que forman parte de su territorio. Este proceso, clave para la democracia local, busca garantizar transparencia y equidad en la toma de decisiones.

En entrevista, la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala destacó que las autoridades ya se encuentran revisando todos los detalles para que el proceso se desarrolle conforme a la ley. Señaló la importancia de que estos comicios sean realizados bajo principios de legalidad, igualdad de condiciones y transparencia.

“Que sea apegado a derecho, que sea en igualdad de condiciones, que sea con mucha transparencia y que bueno ya la gente cada vez está más acostumbrada y ya ha normalizado más que la presidenta tiene muy claro que debe gobernar para todos. Esto no tiene que ver con partidos, no tiene que ver con filias ni con fobias, al contrario, siempre es importante darle resultados contundentes a la población y esto no será la excepción”, subrayó.

La mandataria también destacó que este ejercicio democrático es una muestra del compromiso del municipio con la participación ciudadana y la democratización en la toma de decisiones. “Quien tenga mayoría y cumpla con los requisitos no tendrá mayor complejidad”, afirmó, dejando claro que el objetivo principal es fortalecer la confianza de los ciudadanos en los procesos democráticos.

Las personas que deseen participar como candidatos propietarios y suplentes deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley Orgánica Municipal, aunque en Atlixco aún no se ha confirmado la fecha de este ejercicio algunas personas ya se encuentran trabajando para recaudar los requisitos correspondientes.