La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ha decidido suspender las clases presenciales en 43 municipios de las sierras Norte y Nororiental debido al incremento de las lluvias en las últimas horas y el riesgo que esto representa para los menores. Jorge Estefan Chidiac, titular de la SEP en Puebla, anunció que los estudiantes de mil 652 escuelas tendrán clases a distancia el lunes 1 y el martes 2 de julio, esperando que el clima mejore en los próximos días.

Las escuelas afectadas pertenecen a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde’s) de Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoaxtla y Chignahuapan. Los alumnos estarán trabajando desde casa con el apoyo de sus libros de texto y cuadernillos. La medida fue tomada el domingo por la noche después de que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) advirtiera sobre lluvias torrenciales en la región debido a la depresión tropical ‘Chris’.

Estefan Chidiac explicó que la suspensión de clases presenciales no solo busca proteger la integridad de los estudiantes, sino que también será aprovechada por la SEP y la Cgpce, junto con Protección Civil de los municipios, para realizar inspecciones y prevenir daños en los inmuebles escolares a consecuencia de las lluvias.