El titular de la Secretaría de Salud estatal José Antonio Martínez García, se mostró preocupado ante la inminente llegada de la quinta ola de Coronavirus a Puebla, ya que se está empezando a detectar un incremento de contagios en diversas partes del mundo por la variante Ómicron “XE”.

En países como Francia, España e Inglaterra, por la parte de Europa, y China en Asia, se están empezando a notar los estragos de la nueva variante de Ómicron, y a nivel nacional se está presenciado ligeros incrementos de casos.

 

Sin embargo, Martínez García en entrevista a Ultra Matutino con Fernando Morales, reconoció que hasta el momento Puebla se encuentra en los niveles más bajos de la cuarta ola de COVID-19.

Por ello, el secretario insistió en que la asistencia a las jornadas de vacunación por la dosis de refuerzo debe ser una prioridad para las y los poblanos, ya que se ha comprobado científicamente que después de cuatro meses empieza a disminuir la producción de anticuerpos de la vacuna contra el Coronavirus, por lo que se corre el riesgo de quedarse vulnerable.