Localizan sin vida al guía de expedición, extraviado junto con un grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba

Localizan sin vida al guía de expedición, extraviado junto con un grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba

Tras intensas labores de rescate en el majestuoso Pico de Orizaba, se ha confirmado el hallazgo sin vida de Luis Flores Gómez, experimentado alpinista y guía del grupo que emprendió la ascensión el pasado sábado. A pesar de los esfuerzos desplegados por las autoridades y equipos de rescate, aún persiste la incertidumbre por el paradero de un miembro del grupo.

El Secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, expresó su pesar al informar sobre el trágico desenlace de la búsqueda. "Lamentablemente, hemos localizado el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, a una altura de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar", afirmó Aquino.

Las labores de rescate, que se suspendieron temporalmente debido a las condiciones lumínicas, fueron reanudadas esta mañana por equipos de Protección Civil, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y efectivos de la Policía Municipal de Atzitzintla. "Ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz, sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudarán los trabajos por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla", aseguró Aquino.

A pesar del duro golpe, las autoridades mantienen la esperanza de encontrar al último alpinista desaparecido. Las familias y amigos de los montañistas aguardan con angustia noticias sobre su paradero, mientras las operaciones de búsqueda continúan en la montaña más alta de México.

Se insta a la comunidad a permanecer atenta a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades pertinentes y a brindar su apoyo en estos momentos difíciles para los allegados de los afectados.

*Nota: El nombre del periodista es ficticio y utilizado con propósitos ilustrativos.*