Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

En la mañana de este 16 de abril, la colonia Miguel Hidalgo en Tlalpan, Ciudad de México, fue sacudida por una explosión que devastó una vivienda, dejando un saldo inicial de al menos 15 heridos y cuatro personas atrapadas bajo los escombros.

 El siniestro, cuyas causas aún están siendo investigadas, se dio a conocer principalmente a través de redes sociales, donde vecinos de la zona reportaron el incidente en las calles Benito Juárez y Jesús Lecuona. Según informes preliminares, la explosión fue causada por el estallido de un tanque de gas dentro del domicilio, provocando el derrumbe de la estructura y daños colaterales en propiedades adyacentes.

Equipos de emergencia, incluyendo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se desplegaron en el lugar para coordinar las labores de rescate. Además, un grupo de voluntarios se unió a los esfuerzos para ayudar en la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes.

Hasta el momento, una menor de edad ha sido trasladada al hospital Xoco en helicóptero, mientras que se estima que al menos 15 personas resultaron heridas y cuatro continúan atrapadas entre los escombros.

Testigos presenciales relataron haber escuchado un fuerte golpe, lo que los motivó a correr hacia la escena del desastre para prestar ayuda. Entre los escombros, encontraron a personas heridas, incluyendo a un hombre y una mujer, a quienes lograron rescatar con esfuerzo.

Además, como medida preventiva, el CONALEP Tlalpan II fue evacuado debido a la presencia de un olor a gas en la zona, que se manifestó después de la explosión, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del incidente y brindar apoyo a los afectados.