Embolsado aparece comandante de Tulcingo de Valle tras declarar homicidios
Hincado y con las manos atadas fue como declaró el comandante de la policía municipal de Tulcingo de Valle Maurilio Herrera Quiroz que había asesinado a cuatro personas el pasado 14 de noviembre y que abandonaron sus cuerpos en el estado de Guerrero, tras la fuerte declaración amaneció este lunes 21 de noviembre embolsado y abandonado en un parque del mismo municipio así como un narcomensaje.
La mañana de este lunes en la red social del mismo Maurilio Herrera, comandante de la policía municipal de Tulcingo de Valle se hizo público un video editado y con una descripción previa que dice: “Pueblo de Tulcingo aquí está el autor principal de la masacre de los 4 inocentes que la Yaki mando a ejecutar por una simple riña, pero Tulcingo tiene quien lo proteja sea quien sea que mate gente inocente acabarán igual que estas mierdas. Para las familias afectadas ahí están los culpables Att. La gente de Tulcingo.
En dicho video el comandante narra los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre cuando fueron asesinados brutalmente cuatro personas Santa N., Fabiola N., Pedro N., y Gonzalo N., vecinos de la comunidad de Tulcingo de Valle y en él explica cómo sus cuerpos los fueron a abandonar a orilla de la carretera Tlapa-Puebla en Guerrero.
Maurilio Herrera explica que tiene a cargo los dos grupos de la policía de seguridad pública municipal y que es el primer comandante así como el autor de los multihomicidios pasados. Narra que le llamó su compañera Jaquelin N, y también al parecer también policía, quien tenía un problema en Xochihuehuetlán Guerrero, por lo que le dio la indicación de que se regresara a Tulcingo y se fuera a su casa, después nuevamente le llama para informarle que la habían seguido cuatro personas hasta su domicilio mencionando a un masculino de nombre Peter, que es Pedro N y sus tres acompañantes, quienes se agarraron a golpes con Jaqueline y otras personas más, por lo que envía a su compañero de la policía a darle alcance y llevarse detenidos a los cuatro sujetos.
Una vez que los alcanzó dio la orden de golpearlos y fue él mismo quién les cortó la garanta comenzando por Pedro N y después indica a otro sujeto de nombre Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas.
“Los subimos a la camioneta del Moro y los fueron a tirar ellos a la carretera y me dijeron que ya habían llegado y sin novedad todo y que cada quien se fuera para su casa” relata de manera fría el ahora ex comandante.
Aunque el video esta editado se alcanza a observar que “alguien” le indica a Maurilio que tiene que explicar todo y lo mantienen sometido por la forma en el que está presentado, hincado y atado de manos.
Después su cuerpo apareció en un parque de la misma comunidad adentro de bolsas negras de basura y con un cartel pegado en uno de los tubos de los columpios con la leyenda: “A todo mi pueblo de Tulcingo les pido una disculpa por lo sucedido aquí les dejo el culpable de los 4 asesinados y voy por todos, aquí se respeta a la gente trabajadora y no se espantes hagan su vida normal estaremos al pendiente de todos los que no respeten los códigos. El sr. Del Taco”
Hasta el momento no hay ninguna postura oficial ni por parte del Gobierno del estado ni por parte del gobierno municipal que preside José Edgar García Ramírez, quien solo días antes emitió un comunicado informando que cancelaba el desfile del 20 de noviembre y en un video informaba sobre el retiro del cargo de los policías municipales.