Alcalde de Tulcingo se queda sin policías y sin desfile del 20 de noviembre por violencia y homicidios

Alcalde de Tulcingo se queda sin policías y sin desfile del 20 de noviembre por violencia y homicidios

24 horas antes de que apareciera el cuerpo embolsado del comandante de la policía municipal, Maurilio Herrera, el presidente municipal de Tulcingo de Valle José Edgar García Ramírez, anunció la renuncia de todos los policías y la cancelación del desfile del 20 de noviembre.

Como si se tratara de un aviso para evitar más violencia y temor el alcalde de Tulcingo de Valle José Edgar, emitió un comunicado para cancelar el desfile del 20 de noviembre, bajo el argumento de que hay una falta de personal humano para controlar la vialidad, por ello se tuvo que suspender la actividad.

También en un video que circula en medios locales, el alcalde daba a conocer que derivado del homicidio de 4 personas el pasado 14 de noviembre, dos hombres y dos mujeres originarios de Tulcingo y abandonados sus cuerpos en Guerreo, se está participando junto a las Fiscalías General del Estado de Puebla y Guerrero, en proporcionar todos los datos para dar con el responsable, o los responsables y evitar incrementar más homicidios.

Por ellos los elementos de seguridad pública municipal fueron retirados de su cargo, a fin de que se evitara sacrificar más vidas y tendrá que ser la policía estatal quien tome la seguridad de dicho municipio.

En este mismo video el presidente menciona y pide a la sociedad a mantenerse en calma y en comunicación por cualquier situación que se pueda presentar.

Sin embargo, ahora aparece un video en donde el comandante de la policía municipal Maurilio Herrera declara que él fue quien privó de la vida a Santa N., Fabiola N., Pedro N., y Gonzalo N., vecinos de la comunidad Tulcingo del Valle de Puebla, fueron encontrados brutalmente asesinados y arrojados a orilla de la carretera Tlapa-Puebla. Después fue encontrado embolsado. 

 

Inconformidad señalan padres de familia

Por su parte padres de familia se mostraron molestos al señalar que para qué gastaron en uniformes y lo necesario para participar en el desfile si ya no se llevó a cabo y fue cancelado 24 horas antes, sin embargo desconocían la ola de violencia y de ingobernabilidad que se vivie en su municipio al estar involucrado el comandante de la policía municipal con presuntas celulas delictivas y el homicidio de cuatro personas originarias de Tulcingo.