Detienen a presunto policía auxiliar de Puebla con arma de fuego sin permiso en Izúcar
Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos hombres y una mujer, que tenían en posesión un arma de fuego sin los permisos correspondientes, pero además uno de ellos tenía una identificación de la policía auxiliar de Puebla. Fueron señalados también por supuestamente estar involucrados en ilícitos en la región como el robo de gasolineras y tiendas de autoservicio en la región, según lo señalado por algunas personas.
Uno de los detenidos dijo llamarse Jacobo C., de 30 años, y quien contaban con una credencial de la Policía Auxiliar de Puebla, y dijo ser originario de Izúcar de Matamoros; su pareja sentimental fue identificada dentro de los detenidos como María Ester G., de 20 años, originaria de Atencingo, Chietla; y Eduardo R., de 18 años de edad.
Los hechos se presentaron cuando los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la carretera estatal Atzala-entronque de Colón, y vieron a las tres personas a bordo de una motocicleta, al pedirles el alto, los sujetos respondieron de manera agresiva y comenzaron a amenazarlos.
Al detenerlos y buscarlos entre sus ropas para revisar lo que tenían consigo encontraron un arma de fuego calibre .38 súper, abastecida con seis cartuchos útiles; al cuestionarlos sobre el permiso de portación, reconocieron que no lo tenían por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial de justicia.
Las características de los detenidos coinciden con los sujetos que en las últimas semanas han atracado gasolineras, tiendas de autoservicio, tortilleras entre otros establecimientos de la región, sin embargo, podrían quedar libres si no hay denuncia interpuesta.