Abuso y extralimitación en el área de Seguridad de Pública de San Juan Tianguismanalco

Abuso y extralimitación en el área de Seguridad de Pública de San Juan Tianguismanalco

Policías de San Juan Tianguismanalco detuvieron a un joven habitante a quien esposaron a la patrulla y la arrancaron, extralimitándose de sus funciones, sin embargo, la presidenta municipa Martín Zanes Cortés se ha negado a investigar este hecho.

Esto fue en la comunidad de San Martín Tlapala, en la calle Mirador, entre calle Morelos y calle Martínez. Y aunque el vídeo tiene ya algunos días no se le ha hecho justicia.

Fuentes cercanas a este caso revelaron que quien dio la orden para que los policías se extralimiten y usen la fuerza con la sociedad es la presunta directora de seguridad pública Irene Flores Flores, quien también anda armada con un arma 9mm o con un arma calibre 22 sin que cuente con permiso de portación de arma de fuego, revelaron estas fuentes.

En el video se observa como familiares del masculino detenido le piden a los policías que lo dejen o que lo suban a la patrulla pero no que lo lleven de ese modo ya que lo iban a lastimar.

Al llegar este video a este medio de comunicación aseguraron que el joven había sido herido con una bala perdida, pero al pedir el apoyo de la ambulancia lo que llegó fue la patrulla y lo trataron de ese modo, pero nunca fue atendido de medicamente, a pesar de que el edil es médico.

En este medio ya se ha difundido en varias ocasiones el actuar de los elementos que o están durmiendo en horarios laborales, o están abusando de sus funciones, así como han sido señalados en varias ocasiones de extorsionar a las personas con retenes mal organizados.

Revelaron que actualmente existen 20 policías municipales y de ellos solo 5 tienen aprobado el examen de control y confianza y no cuentan con permiso de portación de armas.

También comentaron que en una ocasión una familia restaurantera de la zona de San Baltazar Atlimeyaya fueron encañonados por los policías el año pasado y aunque presentaron su denuncia no se les ha hecho justicia.