Detienen a mujeres por intentar meter cosas prohibidas al penal de San Miguel
En una misma semana, agentes de la Policía Estatal Custodio evitaron el ingreso de objetos prohibidos al Centro Penitenciario Puebla y fueron detenidas dos mujeres una por intentar penetrar artículos para el consumo de droga y otra por intentar meter 20 mil pesos en efectivo.
En el primer caso, una mujer intentó ingresar artículos para el consumo de droga; sin embargo, a través de la aplicación del protocolo de revisión a las visitas de los internos, que incluye pasar por un aparato de rayos x, los uniformados detectaron los productos.
La Policía Estatal Custodio detuvieron a Ana Laura G., quien pretendía ingresar 250 gramos de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, que en el mercado negro llega a tener un valor de hasta 90 mil pesos.
En el segundo caso, una mujer que fue identificada como Lucía P. pretendía ingresar 20 mil pesos a dicho centro penitenciario.
Al ser revisada en el bodyscan, los uniformados identificaron que Lucila P. pretendía ingresar un paquete de dinero en efectivo con suma de 20 mil pesos, ocultado en su cuerpo.
Derivado de lo anterior, la Policía Estatal impidió el acceso al Penal Puebla a fin de mantener una correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Durante esta semana se hicieron tres aseguramientos similares, los cuales son resultado de la reactivación de la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Centro Penitenciario Puebla, la cual había sido desactivada en administraciones pasadas.