Curandero fallece tras explosión de pólvora durante "limpia" en colonia Lagunilla

Curandero fallece tras explosión de pólvora durante "limpia" en colonia Lagunilla

En una tarde que prometía sanación y purificación, una tragedia sacudió la colonia Lagunilla en Puebla capital. Un "curandero" perdió la vida luego de que la pólvora que utilizaría para realizar una "limpia" en una casa de la calle Noveno Regimiento detonara de manera inesperada.

Los lamentables hechos ocurrieron este viernes, cuando el curandero se disponía a llevar a cabo la ceremonia de purificación en el mencionado domicilio. Sin embargo, la pólvora empleada en el ritual explotó repentinamente, cobrando la vida del hombre en cuestión.

Al lugar de los sucesos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, así como equipos médicos de emergencia. Trágicamente, los esfuerzos por salvar al curandero fueron en vano, ya que se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Según relatos de la dueña de la vivienda, ella había contratado al curandero para llevar a cabo una "limpia", pero al percatarse de que se utilizaría pólvora en el proceso, solicitó al hombre que abandonara la propiedad por razones de seguridad. Lamentablemente, el curandero desoyó la advertencia, lo que desencadenó la fatídica explosión.

Este incidente deja un saldo de dolor y consternación en la comunidad, además de poner de relieve los riesgos asociados con prácticas tradicionales que involucran elementos peligrosos como la pólvora. Las autoridades competentes continuarán investigando las circunstancias exactas de este trágico suceso.i