Zocavón de Atlixco será reparado en una semana
Será el ayuntamiento de Atlixco quien solvente, junto al Gobierno del Estado, la obra correspondiente por la presencia de un zocavón que pone en peligro el tránsito sobre la carretera (2110) Puebla-Huajuapan de León, tramo Puebla-Atlixco, dirección Puebla.
En entrevista a Edgar Perea, director de obras públicas del ayuntamiento de Atlixco, mencionó que se encuentran en coordinación con el Gobierno del Estado para atender el hundimiento, sin embargo, no reveló montos, pues dijo que aún se encuentran definiendo a cuánto puede ascender el costo de intervención.
Por su parte personal de Protección Civil municipal y elementos de la Guardia Nacional realizaron el acordonamiento de la zona para evitar un accidente mayor, que se ya que sólo hay circulación en un sentido.
No se descarta la posibilidad de que la carpeta asfáltica falle ante la ausencia de terraplén que lo sostenga.
Fue el viernes de la semana pasada cuando pobladores de la zona reportaron la aparición de la falla en la carpeta asfáltica y solicitaron que la circulación fuera cerrada en dirección a Atlixco para evitar percances mayores.
Perea indicó que será hasta dentro de una semana que se comiencen los trabajos de consolidación del tramo carretero afectado, intervención que tendrá a su vez una duración de semana y media, pues antes deben realizarse las gestiones y estudios pertinentes para determinar lo que ocasionó la falla ya que, por presencia de agua en la zona afectada, cabe la posibilidad de que se trate del cruce natural de una corriente acuífera.