Villa Iluminada llega a 65 mil visitantes en su primer fin de semana en Atlixco
La edición 2022 de la Villa Iluminada se perfila para ser un rotundo éxito ya que tan solo durante su primer fin de semana, este atractivo turístico de temporada logró atraer a más de 65 mil visitantes al municipio de Atlixco, reportando una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Desde que dio comienzo Villa Iluminada en Atlixco la población ha recorrido todo el circuito empezando por el zócalo municipal, pasando por la calle Nicolás Bravo y llegar hasta el Centro de Convenciones en donde pueden encontrar la zona de artesanías, puestos diversos de emprendedores y también de pequeños comercios que buscaron un punto de venta.
Al salir de ahí se llega a la calle 4 oriente, que es una calle que no era muy transitada y ahora hay puestos de alimentos y otros comercios locales, para tomar la calle 6 norte hasta la calle 6 oriente. Ahí en este lugar existe uno de los comercios con más antigüedad, que es una renovadora de calzado, pero por el paso de la Villa Iluminada los propietarios pusieron un puesto de café y ponche.
“Estamos muy contentos de que la presidenta municipal haya pasado de este lado la Villa Iluminada, porque es una calle que no pasa ya gente, aunque está cerca del centro no hay afluencia de turistas, pero ahora nos tocó a nosotros y estanos muy contentos” agregó la comerciante.
Al llegar a la calle Libertad entroncas prácticamente de nuevo con el centro y en esta avenida existen hoteles, restaurantes típicos y muchos de estos locales, que estaban cerrados o sin rentar, ahora son espacios que se abrieron.
El día viernes en hoteles se registró una ocupación hotelera de 75 por ciento, para el día sábado Atlixco estuvo ocupado al 100 por ciento y ya para el día domingo había un 30 por ciento de ocupación, es decir, todavía el día lunes había turistas en Atlixco en este primer fin de semana.
Es importante mencionar que pueden venir a visitar Atlixco desde temprano, conociendo sus diferentes atractivos turísticos como los Viveros, Museo del Atlixcayotl, Galería municipal, murales del palacio municipal, escaleras anchas, mercados gastronómicos, balnearios, entre otros puntos.