Vecinos de Casas GEO se manifiestan exigiendo transporte público
La Secretaria de Movilidad y transporte del Estado realizó operativos de seguridad en diferentes municipios incluyendo la zona de la mixteca poblana y Atlixco.
Estos operativos se realizaron con la intención de verificar que las unidades del transporte público cuenten con la documentación y permisos necesarios para su actividad.
Sin embargo, en Atlixco se tuvo el inconveniente con dos unidades de la ruta 3, la cual brinda el servicio para el fraccionamiento el Cerril y tenía una ruta alterna que llega hasta el fraccionamiento Casas GEO, pero esta ruta no estaba permitida por lo que se les aplicó una infracción y las dos unidades fueron retiradas.
Esto termino afectando a cientos de pobladores de Casas GEO y fraccionamientos vecinos,ya que alrededor de la una de la tarde de este miércoles se quedaron sin el servicio del transporte público.
Los concesionarios de esta ruta prefirieron ya no dar el servicio hasta Casas GEO, para evitar que sus unidades fueran retiradas ya que cada multa por unidad trasciende a 20 mil pesos.
Ante esto los pobladores del fraccionamiento Casas GEO y los Molinos se manifestaron la tarde de este miércoles, exigiendo se reanudará el servicio, señalando que el camino carece de iluminación, vigilancia, e incluso guarniciones para transitar.
En la manifestación también se encontraban concesionarios de la ruta 3, quienes aseguraron que ellos ya pidieron desde hace 10 años que la ruta se ampliará para brindar el servicio a los fraccionamientos, sin embargo, no han tenido respuesta favorable por parte de la de Secretaria de movilidad y transporte.
También acusan beneficios personales hacia otros concesionarios, pues quieren tener más ruta.
Al lugar acudió personal de gobierno municipal para poder ayudar a una pronta solución, ya que iban a enviar un escrito a la secretaria para darle agilidad y poder restablecer el servicio.
Los pobladores señalaron que iban a mantener bloqueada la vialidad hasta tener una respuesta.
Es importante mencionar que el servicio del transporte público compete al gobierno del estado y estos bloqueos terminan afectando a terceras personas que su circulación principal es en esa zona.