Vacunan ganado en Atzitzihuacán para evitar brotes de rabia
Más de 7 mil vacunas son las que se van a aplicar en todo el municipio de Atzitzihuacán entre sus rancherías, juntas auxiliares y donde se encuentran las agrupaciones de ganaderos con la finalidad de poder evitar los posibles contagios de rabia entre reses y ganado derivado de un caso previo detectado.
Ante el caso detectado e informado a tiempo por el alcalde, la Salud Animal del estado de Puebla adelantó el proceso de vacunación y con ello se blinda a las comunidades y a los ganaderos.
Las brigadas ya comenzaron con la vacunación en la comunidad de San Pedro Ixhuatepec, este 25 de agosto estarán en la comunidad de San Juan Amecac, para mañana 26 estarán vacunando en San Mateo Coatepec y en todos estos lugares inician desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Este trabajo se realiza por iniciativa del Ayuntamiento de Atzitzihuacán en conjunto con el Comité de fomento Salud animal del Estado de Puebla y la Asociación ganadera de San Francisco Xochiteopan. Las personas interesadas deben pasar a registrarse antes del día de la vacunación en la presidencia de su comunidad.
La importancia de la salud animal ganadera es importante para sus dueños para evitar infecciones o pérdidas económicas de los mismos.
Este trabajo de vacunación es realizado por David Cristino Amaro Médico Veterinario responsable de la campaña, asimismo al Regidor de Ganadería José Arcadio Velázquez Genis y a la Regidora de Salud Yesenia Cazales Arellano.
Si hay asociaciones se contactan con ellos para que mediante ellos puedan llegar a más personas pero si no pertenecen a ninguna ganadería se anuncia por perifoneo, redes sociales para informarles