Urge atención para la Cruz Roja en Atlixco
A la salida de Arturo Reyna Acosta, tras diez años de estar en el cargo como presidente de la delegación de la Cruz Roja en Atlixco, se encuentra completamente desmantelada, sin equipo, ni personal y con solo una ambulancia servible para atender emergencias.
Muchas fueron las quejas de quienes estaban ayudando a la institución, al ver que había malos manejos comenzaron a salirse de voluntarios de la delegación dejando todo en manos de la familia Reyna, quienes tanto el presidente como los hijos la esposa y hasta las nueras cobraban como trabajadores cuando todo tenía que ser de forma voluntaria.
Ahora que hay un nuevo presidente todo quedó desmantelado, sin medicamentos, sin mobiliario, con ambulancias inservibles y hasta con adeudo en talleres mecánicos y con proveedores de suministros médicos.
Algunas cuentas simplemente son poco claras como el mantenimiento de una ambulancia por 20 mil pesos en fechas donde estaba la unidad en un taller mecanico.
En entrevista con Carlos Canseco, presidente, explicó que ahora no sólo tienen que lidiar con la falta de apoyo, con las deudas y que no cuentan ni con lo necesario en la institución, también tienen que lidiar con la mala imagen y la falta de credibilidad que tiene la sociedad ante la institución.
Como parte del proyecto por mejorar la institución se han conformado las coordinaciones como damas voluntarias, paramédicos, veteranos y todas las coordinaciones necesarias para poder levantar la imagen de este lugar.
Uno de los eventos que han retomado es la venta de Chiles en Nogada en donde planean una venta de 400 Chiles y así recuperar recursos que serán destinados para comprar los insumos básicos como cubrebocas, gasas, jeringas entre otros y seguir prestado los servicios de consulta médica.
Si bien es cierto que no podrán recuperar todo lo que ya se perdió, ni hacer una auditoría, si se puede crear una nueva imagen de esta noble institución