Municipios

¡Tragedia en la Mixteca! Fanático religioso provoca volcadura y se suicida en una celda de Izúcar de Matamoros

 ¡Tragedia en la Mixteca! Fanático religioso provoca volcadura y se suicida en una celda de Izúcar de Matamoros

Humberto N, de 32 años de edad, originario de San Andrés Azumiatla, Puebla, era pasajero de la línea Oro, se levantó de su asiento, atacó al chófer, mientras gritaba "En el nombre de Dios" y forcejeaba con él quien perdió el control hasta que se volcó, provocando la muerte de seis personas.

 El autobus, que viajaba en la ruta Tlapa, Guerrero-Izúcar tenía al rededor de 30 personas y lamentablemente 6 murieron y 24 resultaron lesionadas. En ese primer momento, tres fallecieron y después otras tres en diversos hospitales, la cifra puede aumentar, ya que hay personas heridas de gravedad.

Trascendió que Humberto N. abordó el autobús de la línea ORO a la altura del crucero de "Las Palomas", pagó su boleto y a la altura de Xuchapa se levantó de su lugar, gritó "En el nombre de Dios" y comenzó a jalonear el volante hasta colgarse y sacar del camino a la unidad que terminó volcado. Testigos mencionaron que todo fue muy rápido, a nadie le dio tiempo de reaccionar, además de que el sujeto estaba en estado etílico.

Humberto, identificado como el autor del accidente fue detenido cerca del accidente donde gritaba que su Dios le había ordenado quitarse la vida con todo los que viajaba con él. Además de veía aún ebrio y no tenía golpes importantes, él mismo declaró lo que provocó y los motivos.

Fueron momentos de angustia por que muchos familiares no estaban ni enterados del accidente y fue mediante las redes sociales que vieron las caras de dolor y el lamentable accidente que lograron llegar como pudieron hasta el lugar de los hechos.

Las ambulancias desfilaron y la policía estatal y Guardia Nacional trataban de apoyar a los heridos, muchos de los lesionados fueron internados en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero sus familiares se quejaron de que no eran bien atendidos.

Otros fueron llevados al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y otros más a hospitales particulares, creando cuentas que difícilmente pueden pagar y ahora piden apoyo en redes sociales.

 Tras la detención de Humberto fue llevado a los separos en calidad de detenido y bajo custodia de los elementos de seguridad pública municipal, pero el masculino terminó por privarse de la vida al ahorcarse de los barrotes con su playera, la cual rompió y la hizo una soga para poder colgarse con ella.

 Hasta el momento los familiares de los muertos y heridos aseguran que la empresa Oro no se hace responsable de los gastos y tampoco a comunicado ninguna postura de manera oficial.

La sociedad pide que ahora se revise a quienes suben al autobús y así se pueda evitar otra tragedia como esta.