Trabajadores del ayuntamiento de Atlixco ahora podrán ser atendidos por el ISSSTEP
Más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Atlixco se ven beneficiados con la firma del convenio que realizó la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo y el ISSSTEP, pero la cantidad aumentará conforme se vayan afiliando para adquirir este servicio médico y de seguridad social.
La presidenta municipal Ariadna Ayala y el director general del Issstep, Miguel Ángel García Ramírez firmaron dicho convenio en el cual los más de 900 trabajadores podrán afiliarse para tener servicios médicos de calidad, acceso a especialistas, urgencias y prestamos económicos, así como seguridad social.
De los más de 900 trabajadores que actualmente cuenta el ayuntamiento de Atlixco se han afiliado 236, y de estos el proceso es el pago de sus aportaciones que serán de un 13 por ciento y 24 por ciento será solventado por el ayuntamiento. Pero estas aportaciones le dan derecho de tener absolutamente todos los servicios, desde la consulta básica hasta operaciones, revisiones con especialistas, atención de partos, urgencias y más.
En entrevista la presidenta municipal aseguró que esto no desfalca ni afecta a los trabajadores, además de que podrán hacerlo quienes así lo consideren pues no será forzoso. “Es mejor hacer este convenio que pagar una cantidad estratosférica y contratar a una empresa privada, solo para que les diera unos mejorales a los trabajadores, dijimos no, tiene que ser un acto de manera responsable y de justicia social”.
Cabe recordar que en la pasada administración de Guillermo Velázquez pagaba por brindarles un servicio médico a los trabajadores con apenas y lo necesario a una empresa particular por un monto de 6 millones de pesos, solamente por 7 meses que duraba su contrato y sin medicamentos suficiente.
Atlixco es el segundo municipio en el estado, que tiene este tipo de convenio en donde se espera que pueda significar en un futuro en la construcción de una clínica para que no tengan que viajar a la ciudad de Puebla a ver a algún especialista.
Antonio Bueno, uno de los trabajadores del ayuntamiento, en el área de Contraloría, expresó en representación de quienes se han afiliado, mencionó que este paso representa una seguridad para ellos y sus familias, sobre todo en momentos en donde la salud es lo más importante para poder seguir trabajando y desempeñarse mejor.
“No solo somos servidoras y servidores públicos, somos personas con objetivos, somos personas con familia y que día a día trabaja para hacer frente a ciertas eventualidades y para salir adelante por lo que contar con seguridad social podemos hacer frente a estas inconveniencias, sabemos que el Issstep es un sistema de protección que nos dará cobertura de salud para nosotros y nuestras familias además de que por medio de él se nos dotará de un derecho humano fundamental que es la seguridad social”