Tochimilco ahora produce café de altura
Tochimilco tiene una tierra muy bendita, en ella lo que se siembra se da y se cultiva de forma prodigiosa, y el café no era la excepción, por lo que nuevos jóvenes se están dedicando a la producción de este fruto con un delicioso sabor, como es el caso de Felipe Morales García, quien también es el jefe de turismo en el municipio.
El café que se produce en Tochimilco se elabora en las faldas del volcán Popocatépetl, a una altura de más de 2 mil metros, en la localidad de San Francisco Huilango y la tierra, la altura, el clima y la temperatura logran de este café una bebida exótica, con sabor entre aguacate, nogal, y chocolate, pues son también productos que se siembran en la misma zona y logran una fusión exquisita.
El café de La Atlixqueña, es 100 por ciento orgánico y regado con agua del manantial de Tochimilco.
Para cualquier pedido pueden hacerlo a través de la red social de Facebook que lo encuentra como “La Atlixqueña café artesanal.
Cabe señalar que la Bioruta Agroturística del Café, Puebla, busca mostrar a los visitantes los proceso a los que se somete el fruto y reconocer el trabajo qué hay detrás de una taza de café, en el que participan miles de manos poblanas.
Las personas podrán vivir de cerca los procesos de cultivo, desde el reconocimiento de plantas, sus características, los modelos de selección y recolección, tostado y empaquetado que requiere para su comercialización.
Los empresarios cafetaleros ofrecerán catas de café para reconocer los aromas y sabores que adquiere cuando son hechos de manera artesanal.