Sociedad confía en administración de Ariadna Ayala y realiza pagos a tiempo
Tan solo durante los primeros cuatro meses del año, el Ayuntamiento de Atlixco logró una bolsa de 62 millones de pesos por concepto de recaudación, más de la mitad hasta el momento de los 110 millones que tienen proyectado reunir durante el 2022, aseguró la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo.
En entrevista la alcaldesa comentó que la pasada administración reunía durante todo el año 110 millones de pesos, por lo que esta administración se ha impuesto de meta el alcanzar por lo menos 120 millones de pesos, pero con los programas que se han implementado como los incentivos fiscales para el pago del predial, los convenios con los ciudadanos de hacer sus pagos acumulados en pagos, el programa de censo comercial y otros más han provocado que en casi cinco meses se reúna la mitad del recurso planeado.
La buena noticia es que con este recurso se podrán solventar varias acciones desde la de obra pública, adquisición de equipo para seguridad pública como patrullas y poder comprar más camiones de basura, entre otras necesidades que existen.
Cabe recordar que una vez desaparecido el Fortaseg los ayuntamientos tienen que realizar el pago en materia de Seguridad Pública como armas, uniformes, patrullas y salarios. Es precisamente en este sector que serán aplicados los recursos.
Se denominan recursos fiscales o recursos propios son los que se general de pago de productos, derechos o aprovechamiento, dentro de los que destacan es eficiencia recaudatoria en materia de desarrollo urbano, pago predial derivado de los programas que implemento el ayuntamiento, además de referendos eficientes en materia de licencias de funcionamiento
Dicha meta es para el ejercicio fiscal 2022 y el tener una recaudación eficiente ayuda a cubrir las necesidades del municipio.