SOAPAP busca subir precio del agua cada 3 meses en Puebla y Barbosa lo respalda.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que avaló junto con presidentes municipales el plan tarifario que pretende Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), con el cual el precio del agua se ajustará cada tres meses de acuerdo con la inflación.
Añadió que la constitución del SOAPAP viene desde el gobierno de Manuel Bartlett para el suministro de agua potable en los municipios de Puebla, Amozoc, San Pedro y san Andrés Cholula además de Cuautlancingo a fin de que distribuyera con efectivad el recurso hídrico.
El mandatario defendió este viernes la medida con la justificación de que los aumentos "serán mínimos", de entre 4 y 7 por ciento, y los recursos que se recauden se invertirán en obras.
En rueda de prensa argumentó que se requieren fondos para ampliar la red de distribución, para infraestructura de saneamiento y nuevos pozos.
Por ello respaldó el plan tarifario y dejó su aprobación en manos del Congreso del estado, y por anticipado descalificó las protestas o pronunciamientos sociales en contra que puedan surgir.