Municipios

Sin clases presenciales por retrasos en obras

 Sin clases presenciales por retrasos en obras

A casi un mes del regreso a clases presenciales, al menos siete escuelas primarias del municipio de Atlixco no han podido reabrir sus instalaciones para recibir a los alumnos, debido a retrasos en las obras de remodelación e instalación de sanitarios en estos planteles.

Comenzaron la obra en el mes de junio, de ahí a la fecha no han terminado y en su mayoría han dejado aventada la obra o han ido a paso de tortuga, lo que lleva a tener que seguir estudiando vía digital.

Las obras corren a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y forman parte de estas obras para el regreso a clases en medio de la pandemia, en el cual es la construcción de lavamanos que permitan tener mayor higiene entre los estudiantes de nivel primaria. Pero las obras no se han concluido.

Padres de familia revelaron que esto solo esta retrasando el estudio en sus hijos quienes ya se encuentran cansados de continuar vía digital desde casa.

En el caso de la escuela primaria Lázaro Cárdenas son cerca de 800 estudiantes los que ya están en lista y que pretendían regresar a clases en ambos turnos, pero las indicaciones puntuales fueron el de no utilizar las instalaciones de la escuela por la obra, aunque la obra no obstruye ni aulas ni una parte importante del patio.

La escuela Antonio Garfias, Antonio Serrano, Lázaro Cárdenas, entre otras y algunos con doble turno en la misma escuela siguen en la espera de que puedan concluirse las obras y así seguir sin clases presenciales.

Los padres de familia pidieron la intervención del Gobierno del estado para darle velocidad al proceso del regreso a clases