Siguen cancelando procesiones en Atlixco por la covid-19
Las procesiones del Silencio que se realizan por parte de la iglesia de San Agustín, una de las iglesias más importantes de Atlixco, se han cancelado para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19, pero se han modificado para que se realicen como lo marca la cuaresma.
El presbítero Horacio Gómez Guadarrama refirió que esta medida se realiza para evitar contagios, aunque también aceptó que la fe entre la sociedad católica se ha incrementado y cada vez llegan más feligreses a las misas y diversas actividades.
Con la imposición de la ceniza se inician las actividades de la cuaresma, que es Período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.
A pesar de que estamos en pandemia, algunas personas no cumplen con los protocolos y cada vez más asisten a eventos masivos por lo que el párroco pidió mesura y mayor cuidado entre la población.