Sigue laborando Flama Gas con complacencia del edil Daniel Domínguez
Pese a que su planta de distribución en el municipio de Tepeojuma se encuentra cerrada tras el estallido de cinco pipas cargadas con gas LP, la empresa Flama Gas continúa laborando y sacando tanques de gas de este lugar para distribuirlos y cumplir con sus pedidos, como lo evidencia la misma población.
Molestos los habitantes señalaron que en lugar de que los clausuren y de que hagan una revisión minuciosa de la situación nadie dice nada de los hechos, mientras que ellos viven con medio al estar tan cerca de la mancha urbana.
Señalaron que han estado laborando sin ningún contratiempo a pesar de los hechos ocurridos en los que tuvieron que evacuar a las personas por la madrugada por el temor de que el fuego se entendiera.
Hasta el momento ni tienen sellos de clausura, ni tampoco el edil de Tepeojuma Daniel Domínguez ha enviado o emitido algún comunicado al respecto sobre la situación que guarda la planta, solamente en sus redes sociales aceptando que si se presentó una explosión a las 5:30 horas en la planta Flamagas, ubicada en el kilómetro 52 de la carretera Puebla - Izúcar de Matamoros a la altura de Tepeojuma.
“Indicó que el regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Tepeojuma Filemón Tlacoxolal Sánchez, el director de Protección Civil, director de Seguridad Pública, así como elementos de la policía municipal hicieron acto de presencia en el lugar del siniestro y en coordinación con bomberos de Atlixco e Izúcar de Matamoros además de otros cuerpos de auxilio, se logra controlar la situación a las 7:30 de la mañana, para sofocar totalmente el incendio a las 8:30. Se espera el peritaje de las autoridades correspondientes para conocer las causas que originaron este incidente” dice el escrito en sus redes sociales.
Aún no han brindado información sobre el peritaje y ya se encuentra laborando la planta, así como la población pide que la panta se mueva a otra zona en donde no corra peligro la población pues ya se encuentra cerca de las comunidades.
Esta no es la primera ocasión en la que se ve involucrado en algún hecho dicha empresa, pues el 30 de noviembre de 2020 se vio envuelta en un escándalo por la presunta venta de Gas LP robado, y uno de sus trabajadores a bordo de una pipa de la empresa fue detenido.
La aprehensión de uno de los vendedores de esta empresa ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo, de la Ciudad de Puebla, cuando el operador del pipa identificado como Oscar N., no pudo comprobar la procedencia legal del gas lp que transportaba tras ser detenido por elementos de la Policía Estatal.