Municipios

Si eres productor pecuario de Izúcar de matamoros, tu ganado estará protegido

Si eres productor pecuario de Izúcar de matamoros, tu ganado estará protegido

La gestión de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del estado de Puebla tuvo resultado al recibir el libro de Registros de Fierros, Marcas y Señales Ganaderas, que beneficiará a los productores pecuarios de nuestro municipio.

De acuerdo con datos de la SDR, en Izúcar de Matamoros existen unas 10 mil cabezas de ganado bovino, caprino, porcino y ovino. Con este libro, quedarán asentados los nombres de los propietarios y sus respectivas marcas de identificación para combatir el abigeato, principalmente.

Por ello, con el objetivo de proteger la actividad ganadera en el Municipio de Izúcar de Matamoros, la Dirección de Desarrollo Rural recibió de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, este libro de Registro.

De esta manera, los productores ganaderos del municipio ya pueden registrar su fierro marcador que por Ley les otorga una patente, que los hace propietarios exclusivos de su ganado. Así mismo, se logra un mayor control sobre la movilización del ganado y permite un historial zootécnico del animal, lo que garantiza su sanidad.

Para realizar el registro los dueños de ganado deberán acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Rural, con su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y una constancia que los acredite como ganadero expedida por la autoridad local.