Se sigue abriendo socavón en tramo cañero
Desde el mes de septiembre se denunció el desgajamiento de un tramo del camino hacia Chietla, a la altura de La Sábila, pero hasta el momento nada se ha hecho y los vecinos de la zona temen que esto colapse en cualquier momento.
El desgajamiento se llevó a cabo en carretera Izucar de Matamoros-Atencingo a la altura del crucero de Colón representando un verdadero peligro para quienes cruzan por ahí.
Los representantes de las agrupaciones cañeras locales que integran el comité de producción y calidad cañera (CNPR, ULPCA, CDI) y el ingenio azucarero, se manifestaron preocupados por el desgajamiento que sufrió la carretera estatal Izucar de Matamoros-Chiautla en el tramo conocido como el crucero de Colon, por motivo de un fuerte chubascos, pero en próximas fechas está carretera será muy transitada y temen que se venga abajo.
El inicio de la zafra 2021/2022 está programado para el mes de noviembre y es urgente que se tomen las medidas necesarias para la reparación de este tramo ya que por el circulan año con año el 70 por ciento de la producción de un 1 millón 737 mil toneladas de caña programadas para esta zafra.
De no componer este acceso se pone en riesgo los intereses de los cañeros y a la vez de los transportistas que trasladan la vara dulce.