Municipios

Se habilitarán tierras para la producción de zarzamora en Atlixco.

Se habilitarán tierras para la producción de zarzamora en Atlixco.

En coordinación con la secretaria de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Atlixco impulsarán a las mujeres a salir adelante con la propuesta de la siembra de zarzamora para beneficio del sector femenino en Atlixco.

Como resultado de la sesión de cabildo del pasado 4 de julio y como se ya se había dado a conocer como propuesta de campaña para beneficio a las mujeres, se realizará un centro de especialización de atención para la mujer con dos objetivos, uno para apoyar a mujeres en estado de vulnerabilidad y por otra parte será un sistema de políticas públicas y de trabajo transversal.

En entrevista la presidenta municipal Ariadna Ayala compartió que se realizarán 100 acciones en beneficio de la población y una de ellas es el empoderamiento de mujeres para que sean económicamente activas, con la siembre de zarzamora se pretende que la siembra sea en terrenos de mil metros.

Consiste en la entrega de la planta además de asesoría técnica gratuita, señalo que este arbusto es de fácil cosecha por lo que familias enteras podrán involucrarse, además de que ya es una cadena de valor completa porque de ese fruto ya se cuenta con comprador y no quedan a la zozobra de que si se vende o no.

La edil menciono que esta iniciativa ya se ha probado en otros lugares y ha sido exitosa, por lo que lo quieren tomar en cuenta en el municipio.

El empoderamiento de la mujer es vital para este municipio pues según cifras de la CONAPO existen más de 20 mil mujeres Ed edad de laborar pero no hacen nada.