Se entabló dialogo entre ayuntamiento y miembros de RCP
Uno de los objetivos del Ayuntamiento municipal de Atlixco es poder tener un ambiente de paz por lo que se dio la propuesta del “miércoles solidario” donde las calles se iban a despejar de comerciantes y ambulantes para que los vecinos de las colonias donde se instalan los tianguis tengan al menos un día a la semana sus calles y entradas despejadas.
Ante esto comenzaron a surgir algunas quejas de grupos inconformes, uno de ellos son la agrupación Resistencia Civil Pacífica (RCP) que se han manifestado los días miércoles colocando sus puestos como lo hacen normalmente, pues señalan que para ellos es muy importante la vendimia diario pues el sustento de su familia.
Sin embargo, la forma en la que surge esta agrupación es una problemática personal entre dos mujeres que realizaron un intercambio de servicios y no pudieron llegar a un acuerdo, una de ellas acuso un ataque por parte de un elemento de seguridad pero esto fue desmentido por el secretario de gobernación Omar Luna, quien señalo que ya se había entablado con dialogo con los miembros de esta agrupación y las personas afectadas directamente.
Aseguro que este ayuntamiento es de puertas abiertas por lo que todas las problemáticas son escuchadas y se les trata de dar una solución.
Es importante mencionar que esta agrupación tiene un centro de operaciones en la ciudad de México pero cuentan con representantes en diferentes estados y en el municipio de Atlixco algunos comerciantes se unieron a este grupo pero todos son comerciantes del municipio.
Hasta el momento ya se pudieron resolver las problemáticas donde se encuentra involucrada esta organización, y señalan que puede ser un político de oposición quien esté haciendo estas agrupaciones.